Un varón y una trabajadora de la estación de Cercanías de Goya, en Zaragoza, han sido detenidos por el robo con violencia cometido en esta instalación ferroviaria a principios de mes, en el que se sustrajo toda la recaudación, cercana a los 30.000 euros. Al parecer, ambas personas estaban compinchadas y el atraco resultó ser una simulación planeada por los dos.

Los hechos se desarrollaron el día 1 de este mes, cuando un hombre corpulento, con barba y vestido de negro que ocultaba parte de su rostro con una gorra entró en las oficinas de la estación zaragozana cerca de las 8 menos cuarto de la mañana.

En esta supuesta simulación del robo, y al comprobar que se hallaba solo en la instalación, el ahora detenido se acercó al mostrador e intimidó con un arma de fuego a la empleada. Le ordenó que le diera todo el dinero que contenía la caja fuerte, lo cual hizo la trabajadora, haciéndole entrega del dinero de la recaudación. En total, cerca de 28.500 euros.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de lo acontecido, se inició la investigación para esclarecer los hechos.

Fruto de esas gestiones, los agentes a cargo del caso averiguaron que lo que inicialmente se trataba de un robo con intimidación era, realmente, un plan ideado y perpetrado, presuntamente de mutuo acuerdo, entre el autor y la trabajadora de la estación.

A raíz de esas averiguaciones se estableció un dispositivo de identificación y búsqueda del autor de dicho robo.

REGISTROS

Fue una semana después, el 8 de julio, cuando los agentes de la brigada regional de la Policía Judicial capturaron a estos dos individuos.

El hombre fue localizado en su lugar de residencia, en el municipio alcarreño de Yebes. Allí fue detenido y trasladado a dependencias policiales castellanomanchegas.

Una vez que la policía se encargó del varón, se procedió a la captura de la otra parte del plan, la trabajadora de la estación de Cercanías zaragozana.

En ambos casos, los agentes practicaron registros domiciliarios. Fue, precisamente, en el domicilio del varón donde se recuperó casi la totalidad del dinero sustraído en la instalación ferroviaria.

Ambos detenidos fueron puestos, junto con todo lo actuado, a disposición de la autoridad judicial.