La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres personas, una de ellas por rayar con un objeto punzante varios vehículos en el interior de un garaje y a otras dos por sustraer numerosos productos, la mayoría de alimentación, de un establecimiento comercial.

Según apuntan desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el primer detenido, al parecer, ocasionó deliberadamente daños en cinco vehículos de un garaje comunitario en un inmueble del barrio Oliver de la capital aragonesa, ya que con un objeto punzante rayó tres coches, una motocicleta y un ciclomotor.

El valor de los daños ocasionados en uno solo de los vehículos asciende a más de 2.000 euros.

Por otro lado, dos mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto, una de ellas sorprendida "in fraganti" en un establecimiento comercial.

Las investigaciones policiales desvelaron que no actuaba en solitario, sino junto a una segunda mujer, quien ya había conseguido abandonar el establecimiento con numerosos efectos sustraídos, la mayor parte productos de alimentación.

Por ese motivo se organizó un operativo de vigilancia y seguimiento que finalmente culminó con la localización y detención de la segunda mujer implicada en los hechos, en el momento en que se disponía a abandonar la ciudad.

A las detenidas, que cuentan con numerosos antecedentes policiales en varias ciudades españolas, se les intervinieron productos de diverso género sustraídos en varios comercios de la ciudad con un valor total aproximado de 800 euros.