El Deutsche Bank ha anunciado una nueva reestructuración de su negocio de banca minorista en España que implica el cierre de 12 oficinas y la salida de 49 trabajadores, entre ellas las de Huesca y Teruel. En concreto, se trata de una reducción del 6,6% de la red de oficinas, hasta las 169. El banco tiene en España alrededor de 2.400 empleados, de los que 35 serán prejubilados y 14, despedidos.

Según CCOO, estas medidas se enmarcan en el proceso mundial de recorte de 18.000 empleos para el 2022 que anunció el banco alemán el pasado mes de julio. Además, fuentes financieras consultadas apuntaron que la entidad busca mejorar la eficiencia de su negocio de banca comercial mediante la concentración de oficinas y la apuesta por la digitalización, en línea con el anuncio de la matriz de invertir 300 millones en la modernización y aceleración del proceso de digitalización de sus negocios de banca minorista en España e Italia.

Además de Huesca y Teruel, también cerrarán otras en Soria, Palencia, Manresa, Puerto de Marbella, Alicante, Mollet del Vallés y Benidorm, además de tres sucursales de Madrid situadas en la calle Balmes, el Paseo de Acacias y la Plaza de Manuel Becerra. Los clientes afectados serán remitidos a otras oficinas cercanas.