La Semana Santa de Zaragoza se ha convertido en un referente turístico gracias a la labor de difusión y coordinación realizada por la Junta de Cofradías de la Semana Santa, con Juan Murillo al frente. Tras la declaración de la fiesta como evento de interés turístico internacional las procesiones realizadas en la capital aragonesa no solo atrajeron a miles de personas a las calles de Zaragoza, sino que ha contribuído al desarrollo económico.

Este año se ha conmemorado el 75 aniversario de la introducción de los tambores y los bombos del Bajo Aragón en las procesiones y las distintas cofradías han enriquecido su patrimonio artístico e histórico con nuevos pasos, imágenes y peanas.

En Zaragoza existen veinticuatro cofradías y durante los nueve días de la Semana Santa se pueden contemplar cuarenta y nueve recorridos procesionales. La procesión del Santo Entierro reúne a 50 pasos y tiene más de 700 años de historia e imágenes de gran relevancia artística desde el siglo XVI hasta el XX. La solemnidad del recorrido paraliza durante horas el centro de la ciudad.