La compañía Dexis Ibérica, cuya sede central se encuentra en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), acaba de adquirir la firma valenciana Intra Automation. Con esta incorporación la empresa, que emplea en Plaza a unas 70 personas, «da un salto más en el sector de mantenimiento industrial haciéndose más fuerte en el mercado y ofreciendo un valor añadido a su propuesta actual entrando de lleno en el sector de la automatización y en la robótica, con un enfoque claro hacia la industria 4.0», explicó la compañía en una nota de prensa.

Dexis Ibérica es el líder en la oferta global de servicios y soluciones, tanto para mantenimiento industrial, como para la seguridad y salud laboral y cerró el 2018 con una facturación de 102 millones de euros y una plantilla de 425 personas en toda España.

La firma se ha marcado como reto para el 2021 centralizar toda la parte logística del negocio en la capital aragonesa y liderar la distribución industrial en la península ibérica. La compañía llegó a la capital aragonesa en el año 1998 fruto de la adquisición de tres compañías en España, una de ellas la aragonesa Soldevilla. Pero fue en el 2014 cuando, fruto de nuevas fusiones, impulsó su expansión.