La Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) ha denunciado un timo en las calles de la capital aragonesa perpetrado por personas que utilizan su nombre para vender unos calendarios solidarios. Su presidenta, Marta Valencia, señala que esta supuesta campaña es totalmente falsa puesto que «las vías de financiación de DFA nunca provienen de canales así». «Los ingresos que tenemos provienen de la actividad que realizamos como, por ejemplo, los quioscos, las residencias, la asesoría o por subvenciones, pero no por iniciativas de este tipo», añade.

Valencia resalta que han recibido varias informaciones de personas que en calles céntricas de la capital aragonesa o en domicilios han ofrecido este producto a viandantes a cambio de «la voluntad». «El otro día nos dijeron que estaban en plaza San Miguel, fuimos corriendo, porque estamos relativamente cerca, pero a lo que llegamos no vimos a nadie», lamenta la presidenta de DFA, quien resalta que «el no poder identificar a la persona o personas que se está enriqueciendo a costa del nombre de esta entidad social les impide interpone una denuncia en la Policía Nacional».

Es por ello que desde DFA se han visto obligados a realizar un llamamiento en las redes sociales para evitar que este timo perdure en el tiempo.