El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, afirmó ayer en las Cortes que su Gobierno es partidario de que las personas que tienen responsabilidades de gestión en la sanidad pública aragonesa "tenga dedicación exclusiva", como es el caso de los jefes de servicio. No obstante, recordó que éste es un asunto que se tiene que debatir en la mesa sectorial de la Sanidad.

Al respecto, recordó que esta semana se ha llegado a un acuerdo con un colectivo de médicos especialistas en huelga, quienes rechazaban la exclusividad, por lo que aseguró que su afirmación es "una orientación" con la que van a comenzar a negociar con los todos los sindicatos, y no pretende "crear tensión".

Así respondió a una pregunta del diputado de IU, Adolfo Barrena, en la que se cuestionaba si la permanencia de profesionales sin dedicación exclusiva en responsabilidades de gestión y dirección de la sanidad pública de Aragón garantiza la equidad en las prestaciones de este "servicio público fundamental". Desde IU se recordó que en la reciente huelga de médicos de especializada se ha visto cómo, por motivos de ajuste del sistema por pago de retribuciones y promoción profesional, "se ha afectado a la atención de los pacientes" y a esa "equidad".