El Gobierno de Aragón abonó ayer las becas de comedor a las familias beneficiarias de esta ayuda durante el presente curso. Así lo confirmaron fuentes del Departamento de Educación, quienes aseguraron que se había hecho al transferencia «a todos» los becados.

Este curso, las ayudas han llegado a 11.406 alumnos, un 33% más que la pasada convocatoria (cuando fueron 8.544). El incremento de becas se debió al aumento de presupuesto, que pasó de una cuantía inicial de 5.500.000 millones a 10.320.000 y a la mejora de los requisitos.

En esta convocatoria, se cambió el criterio de renta, que pasó de una vez el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) a dos veces el IPREM.

La ayuda cubre el 100% de la cuantía del servicio desde el primer día del curso.

Precisamente ayer, desde Podemos Aragón criticaron los «impagos» de becas de comedor y aseguraron que no se había transferidos «ni un solo euro». Sin embargo, desde Educación reaccionaron al momento y aseguraron que la transferencia ya era efectiva y que, por lo tanto, estaba cubierto el reintegro de estas ayudas a las familias.