Por primera vez, el Gobierno de Aragón abonará parte de la cuantía correspondiente a las becas Erasmus + antes de que los estudiantes empiecen a disfrutarla, lo que permitirá que unos 220 beneficiarios de esta ayuda puedan iniciar este año su estancia en el extranjero con dicho dinero ya ingresado en sus cuentas, algo que no sucedía en otros cursos.

La convocatoria del 2017-2018, publicada ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), cuenta con un presupuesto de 377.206 euros frente a los 274.500 del año pasado y aumenta la estancia máxima del Eramus de 5 a 7 meses. Los estudiantes universitarios interesados en recibir esta ayuda internacional tienen hasta el 3 de agosto para presentar su solicitud y, según informaron fuentes del Departamento de Universidad, la previsión de la resolución de las becas será en noviembre.

La cuantía mensual de la ayuda Erasmus + asciende a 250 euros —la cifra es la misma del año pasdo—. Según la norma, Aragón debe abonar un 75% de la ayuda al inicio de la estancia y tras la resolución de la convocatoria de ayer, mientras que el 25% restante se aporta al finalizar el Erasmus al objeto de ajustar la beca concedida con la estancia real efectiva del estudiante desplazado.

POSGRADOS

Por otro lado, el BOA también publicó ayer las ayudas para la realización de estudios de máster universitario en la comunidad y que se puedan cursar tanto en la Universidad de Zaragoza como en la San Jorge.

La DGA ha destinado un presupuesto de 1.230.660 euros para esta subvención, que supone más de 100.000 euros que el curso pasado. El número de beneficiarios serán 258, 80 más que el año anterior, cuando se registraron becas para 170 estudiantes de Aragón.

La cuantía de la ayuda es de 4.770 euros y, también en este caso, las solicitudes se pueden presentar hasta el 3 de agosto. En este caso, la resolución se prevé para diciembre, ya que hay que esperar a que la Universidad de Zaragoza cierre el plazo de matriculación.

Estas ayudas para máster estratégico que concede el Gobierno de Aragón cuentan con una cofinanciación del Fondo Social Europeo inserta en un programa social destinado a fomentar la empleabilidad.