El colegio Soledad Puértolas, en Zaragoza, contará con un aula más el próximo curso en 1º de Infantil tras la alta demanda de plazas que ha registrado en el proceso de escolarización. El centro, todavía en construcción y con sus alumnos alojados en el Recarte y Ornat, ofertará finalmente cuatro vías tras recibir 110 solicitudes para un total de 72 plazas. Así lo confirmaron en la propia web del colegio.

Este aumento de aulas se suma a las ya anunciadas en Arcosur o Parque Venecia. Educación, además, aumentará ratios en algunos de los colegios para poder baremar las plazas y que los alumnos no tengan que salir del barrio. También en algún otro centro ha liberado vacantes destinadas al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (Acneaes).

Por su parte, en más de 40 centros educativos se celebraron ayer sorteos de plazas tras recibir más demanda que oferta, aunque todavía se está pendiente de la reunión de la comisión de garantías. Uno de los colegios que hizo sorteo fue el Zaragoza Sur, donde había 72 plazas para 84 peticiones, por lo que doce niños se quedaron fuera.

Educación anunció ayer que un 96,5% de las familias podrán matricular a sus hijos en el colegio elegido en primera, «un porcentaje que aumentará cuando se celebren las comisiones de garantías». Esto será la próxima semana.