El Gobierno de Aragón ha actualizado las tarifas del servicio de "transporte público discrecional" interurbano tras "el incremento de los costes de explotación experimentados" en el sector del taxi desde que en el 2013 se aprobó el régimen tarifario.

Desde la Cooperativa de Taxi indicaron que solamente afecta a aquellos trayectos que salen de la capital aragonesa y que, en Zaragoza se mantendrán hasta el 1 del 2015 las tarifas actuales.

El incremento es mínimo, un céntimo de euro. Por ejemplo, el viaje a Casetas desde Zaragoza costará 14 céntimos más. Recalcaron que el problema no es subir o no las tarifas, sino la falta de ayudas para un sector muy golpeado por la crisis económica con el descenso de pasajeros.

El precio de bandera será de 2,85 euros los días laborables y de 3,60 en festivos en Zaragoza. En Huesca y un radio de 11,5 kilómetros, el suplemento mínimo de servicio asciende a 2,38 euros los días laborables y 3,46 durante los días festivos. Ahora, el precio por kilómetros en la zona A de Zaragoza y en Huesca será de 0,60 euros de 6.00 horas a 22.00 horas y en días laborables. De 0.00 horas a 24.00 horas en días festivos será de 0,67.