+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACCIÓN "INDECENTE"

La DGA advierte al Cabildo sobre posibles sanciones por exhibir el manto de Falange

 

Julio Embid. -

EL PERIÓDICO
20/11/2018

Los ecos de la exhibición del manto de la Falange en el pilar de la Virgen van tardar en acallarse dado el revuelo que se ha levantado. De momento, ya se puede dar por segura la reacción oficial del Gobierno de Aragón a tenor de este tuit lanzado a la red esta mañana por Julio Embid, director general de Relaciones Institucionales del departamento de Presidencia: "Es indecente lo que hizo ayer el Cabildo del Pilar de Zaragoza. Ofendieron a las víctimas ondeando los símbolos de los verdugos. En los próximos días el Arzobispo de Zaragoza recibirá una carta indicándole las sanciones que prevé la Ley de Memoria del Gobierno de Aragón por exaltar el fascismo".

Asimismo, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la DGA para que estudien si la recientemente aprobada Ley de Memoria Democrática puede ser aplicable a este caso. Asimismo, Guillén ha lamentado que haya sido la Iglesia católica la primera que ha hecho que se plantee esta cuestión.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por KAZYNSKI 14:24 - 20.11.2018

Por mucho que les preocupe FE y de las JONS son legales, se presentan y se presentarán a las elecciones. Por ello deben leer, pensar y repensar antes de hablar. Ni la Ley de Memoría Democrática impide su bandera, porque conforme al Estado de Derecho son un partido legal. A ver si leemos.

01

Por jusmaquet 12:33 - 20.11.2018

El arzobispado de zaragoza ni tiene verguenza ni la conoce. Puede decirme alguien los pasos para apostatar?