El Gobierno de Aragón recordó ayer que desde la aprobación de la Plataforma Logística de Zaragoza --Pla-Za-- se han instalado o han comprado suelo un total de 74 empresas, lo que supone la creación de más de 3.500 empleos directos, con previsión en los próximos dos años de superar los 7.000.

Así lo aseguró el Ejecutivo PSOE-PAR en comunicado en respuesta al Partido Popular, quien solicitó el martes que el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes aragonés, Javier Velasco, aclarara el futuro de la Plataforma Logística, que, según los populares, "no debe llenarse con lo que sea y a cualquier precio".

El Gobierno agregó que Pla-Za es el mayor proyecto logístico de Europa, que se desarrolla íntegramente en el término municipal de Zaragoza y que está gestionada por una sociedad pública en la que participan Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja, CAI y Diputación General de Aragón. Las mismas fuentes destacaron que tanto el proyecto como la ley que lo desarrolla se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos representados en las Cortes de Aragón. Por otra parte, respecto a la polémica sobre el uso comercial de los suelos, denunciado por el PP, el Gobierno aragonés precisó que Pla-Za está obligada al desarrollo de los suelos comerciales como consecuencia de la legislación aplicable a este proyecto. Además, señaló, no se ha producido nunca modificación alguna sobre los suelos comerciales desde su aprobación, ni desde la salida del PP del Consejo de Administración de Plaza, ya que estos suelos fueron adquiridos a sus anteriores propietarios en 2002 mediante la fórmula de "mutuo acuerdo".