El Gobierno de Aragón ha renovado hoy los convenios de colaboración con los agentes sociales para la financiación de acciones en materia de prevención de riesgos laborales durante este 2017, con una aportación de 91.300 euros.

Se trata del 80 % del coste total de las actividades subvencionables, que asciende a 114.125 euros, ha informado el Departamento de Economía, Industria y Empleo aragonés en una nota de prensa.

Los agentes sociales que forman parte de este convenio de colaboración firmado hoy son la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), y los sindicatos de Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT).

Mediante estos convenios, el ejecutivo autonómico participa en la financiación de las diversas actividades previstas por estas organizaciones en materia de prevención en el área de seguridad y salud laboral.

En este sentido, CEOE Aragón continuará con su asesoría al tejido empresarial y con los talleres infantiles sobre prevención de riesgos laborales.

Además, incorpora este año acciones para favorecer la tolerancia a la frustración, una carencia y factor de estrés detectado especialmente en las nuevas generaciones, ha informado el Gobierno de Aragón.

Desde CEPYME Aragón se realizarán jornadas de difusión en polígonos industriales sobre los riegos que existen en los desplazamientos de trabajadores y se elaborará un estudio sobre coordinación de actividades empresariales, centrado este año en el sector de la electricidad.

UGT Aragón ha diseñado su programa de acciones sobre la concienciación hacia el conjunto de los trabajadores y de los delegados y delegadas de prevención y CC.OO. llevará a cabo labores de asesoría, sensibilización y formación.