El portal del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón se hace eco desde ayer de un concurso de cortometrajes en el que bajo el propósito de "hacer pensar --desde la edad escolar--, que el contacto con la diversidad enriquece y transforma al ser humano y que cualquier persona tiene derecho a vivir y a ser respetada", pone en el mismo plano a los "no nacidos" con los discapacitados y "las personas mayores". Asimismo, pretende "ofrecer una visión bella, sugerente, positiva, animante sobre la decisión de muchas mujeres -ante un embarazo no esperado- de optar por la vida".

El primer premio de este concurso escolar tiene una dotación económica de 500 euros. "Que la tolerancia es una llamada a la responsabilidad, a la valentía, a la buena rebeldía que lleva a defender siempre la vida de todo ser humano", es uno de los lemas del concurso, organizado por la Fundación Línea de Atención a la Mujer. Este ente es de reciente creación en Aragón, y solo existe en la Comunidad de Madrid.

En sendos comunicados, el PSOE y CHA criticaron la deriva ideológica del Gobierno de Aragón por amparar este certamen. La diputada autonómica del PSOE, Lorena Canales, exigió la retirada de forma inmediata de este concurso y anunció que se pedirán explicaciones en las Cortes. Para el PSOE, el Gobierno de Rudi ha "sobrepasado todos los límites" contra los derechos de las mujeres con la convocatoria de un concurso de cortometrajes "antiabortista". "Es lamentable, indecente y cruel para los derechos de las mujeres la convocatoria de este concurso", criticó Canales.

Por su parte, la responsable de Igualdad en CHA, Carmen Martínez, lamentó que Aragón tenga "la mala pata de que gobierne la derecha más retrógrada y rancia de todo el Estado español".

Más información en página 22