El Gobierno de Aragón ha sacado a licitación las obras de ampliación de los colegios Miguel Artazos de Utebo y Los Albares de La Puebla de Alfindén, ambos en la provincia de Zaragoza, con una inversión de 579.000 euros, según explicó ayer el Ejecutivo en un comunicado.

En el caso del CEIP Miguel Artazos, el departamento de Educación va a ampliar el centro con cinco nuevas clases, aseos, áreas para almacén y cuarto de calderas, que supondrán una inversión de 395.200 euros. Los espacios se distribuirán en un edificio de un sola planta que estará conectado con el actual y en el que las clases estarán orientadas al sur. En total, el centro educativo de Utebo contará con más de 420 metros cuadrados adicionales y el plazo de ejecución de las obras es de 90 días.

Por su parte, la ampliación en el CEIP Los Albares supondrá la creación de tres aulas, que se destinarán a los alumnos de Infantil, y de más aseos. Las clases estarán ubicadas en el espacio que ahora ocupa el porche de la planta baja del colegio, que se cerrará y conectará con el resto. Estas obras disponen de un presupuesto de licitación de 183.800 euros y está previsto que se lleven a cabo en dos meses.

La ampliación de Los Albares se suma a la redacción del proyecto del futuro instituto de La Puebla de Alfindén, que también está llevando a cabo en estos momentos el departamento de Educación del Gobierno de Aragón y que será un centro que contará con 20 clases para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Dicho edificio dispondrá, además, de espacios para ciclos de Formación Profesional y Formación Profesional Básica.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Aragón, que este año está dotado con un presupuesto de 23 millones de euros.