El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado hoy el gasto anticipado para poder iniciar los trámites de licitación de los trabajos de mejora de un tramo de 10 kilómetros de la carretera A-1503 entre el cruce de Oseja y Aranda de Moncayo, con el objetivo de que las obras puedan comenzar en 2019.

Con este trámite se da "un empujón importante a una carretera abandonada durante décadas", ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El importe total de la actuación asciende a 1.779.680,67 euros y contempla un refuerzo de firme de la calzada.

Soro ha comunicado la decisión al presidente de la comarca del Aranda, José Ángel Calvo; al alcalde de Jarque del Moncayo, Miguel Ángel Garcés; y a representantes de la Plataforma por la A-1503 en el transcurso de una reunión en la que también ha participado el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón.

Los representantes comarcales han trasladado al consejero la necesidad de continuar con actuaciones en esta vía y Soro ha anunciado a su vez el inicio de la redacción del proyecto para la mejora del tramo siguiente, entre el cruce de la CV-698 y el límite provincial.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto anticipado de 900.000 euros para la adquisición, a través de tramitación anticipada, de los suministros de emulsiones bituminosas en las carreteras autonómicas de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Este material es necesario para las labores de conservación ordinaria, que realizan el personal de las brigadas de la Comunidad Autónoma, entre las que se encuentran bacheos; reparación de blandones y de mordientes; sellado y reparación de juntas, grietas y fisuras, entre otros.