El Gobierno de Aragón quiso dar ayer en Teruel una imagen de compromiso con las inversiones, los servicios y las necesidades de la provincia turolense y, en este sentido, ha anunciado que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) se firmará "en las próximas semanas" con una inversión de sesenta millones de euros.

Así lo aseguró ayer el consejero de Presidencia del gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, en el acto institucional del Día de Aragón en Teruel, informaron a Efe fuentes del ejecutivo autonómico. El Gobierno de Aragón, dijo el consejero, tiene "muy presentes" las singularidades geográficas, demográficas, sociales y económicas de la provincia de Teruel, y lo demuestran los "importantes proyectos" que se han consolidado en el 2013, como el del aeropuerto, Motorland o el sector de la nieve. No obstante, Bermúdez de Castro reconoció que hay que seguir "mejorando y convirtiendo esta provincia en una tierra de oportunidades".

El consejero, por otro lado, se refirió a la coalición parlamentaria PP-PAR que sostiene al Gobierno aragonés que "está proporcionando a Aragón la estabilidad institucional necesaria para hacer de estos años un tiempo de reformas y de siembra, cuyos frutos comenzamos ya a ver crecer y pronto recogeremos".

En esta época de crisis, ha agregado, el Gobierno de Aragón lleva a cabo una serie de acciones "que están permitiendo el saneamiento de la comunidad autónoma, que harán a la región más competitiva y más fuerte, con el objetivo de crecer en el entorno internacional. A su juicio, el "esfuerzo de austeridad" que está realizando el Gobierno de Aragón "no es incompatible con el desarrollo y con el progreso".