El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, aportará 90.000 euros a la Cátedra de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, que este año cumple su décimo aniversario. Además, la institución contribuye con 22.500 euros y el total, 112.500, se destinará a once actividades, durante este año, que fomenten la paridad de género. Así lo afianzaron, ayer, la consejera de Derechos Sociales, María Luisa Broto, y el rector de la institución, José Antonio Mayoral, con la firma de un convenio de colaboración.

La Universidad de Zaragoza, según explicó Mayoral, es pionera con respecto a sus protocolos. «Conozco varios casos de estudiantes que han trasladado su expediente a Zaragoza por estos motivos. Esto significa que la cátedra funciona», aseguró.

Por su parte, Broto instó a seguir trabajando porque «una sociedad no es verdaderamente democrática si no hay una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Si algo merece una sensibilidad concreta, es este tema».

El programa contempla, entre otras actividades, la celebración del máster en Relaciones de Género, con un presupuesto de 25.000 euros, la realización de actividades del Observatorio de Igualdad de Género de la universidad, con 31.000 euros, y la organización de un Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer para elaborar publicaciones y formación, con 13.400 euros.