Los municipios del Pirineo aragonés contarán con 6,3 millones de euros de subvención para impulsar actuaciones relativas a la mejora de la depuración de aguas residuales. Así quedó reflejado en el BOA de ayer, donde se publicó la orden por la que se pone en marcha esta convocatoria de ayudas, que será totalmente gestionada por el Instituto Aragonés del Agua (IAA).

En concreto, el objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones con destino a actuaciones encaminadas a la dotación o mejora de infraestructuras de depuración en zonas urbanas declaradas de interés general del Estado y que, por tanto, figuran en el anexo I del convenio alcanzado el 8 de abril del 2008 entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Aragón.

El IAA pretende impulsar y acelerar el cumplimiento de las obligaciones en materia de tratamiento de aguas residuales a través de esta convocatoria de subvenciones. De esta manera, serán los beneficiarios de las ayudas los responsables de la licitación, contratación y ejecución de las obras necesarias para construir o acondicionar sus sistemas de depuración.

Cada entidad local podrá presentar un máximo de dos solicitudes. Las entidades que así lo pidan podrán optar entre dos porcentajes de ayuda, 100% o 95%, siempre con un límite máximo de 750.000 euros por casa solicitud.