La alcaldesa de Tarazona, Ana Cristina Vera, firmó ayer el convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la construcción de una piscina cubierta y un polideportivo en la ciudad del Queiles. Con esta firma se ratifica el compromiso adquirido por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, en su primera visita institucional realizada a Tarazona el pasado 23 de febrero.

Por este documento, la DGA se compromete a aportar los 3,5 millones de euros que costará la obra, mientras que el Ayuntamiento de Tarazona será quien ejecute y gestione las instalaciones. La inversión tendrá partidas presupuestarias en el Plan de Infraestructuras Deportivas de DGA repartidas en los años 2004, 2005, 2006 y 2007. Para el actual ejercicio, la cantidad prevista es de 60.000 euros, una cifra que permitiría comenzar el movimiento de tierras mientras que para el año 2005 está prevista una partida de más de 800.000 euros.

Según explicó la primera edil turiasonense, el ayuntamiento está a la espera de la actualización de los costes del proyecto planteado en el 2001 y una vez que se apruebe, comenzarán los trámites para su ejecución. En cuanto al periodo de desarrollo, Ana Cristina Vera apuntó que no tiene por qué estar unido al plazo de la recepción de partidas presupuestarias, ya que "si se puede acabar a finales del 2006, se adelantará la inversión porque se cuenta con el compromiso de DGA".

6.000 METROS CUADRADOS El arquitecto Olano y Mendo ha sido el encargado de actualizar el proyecto de polideportivo y piscina que se construirá junto al actual pabellón, en los campos de entrenamiento de tierra. El proyecto prevé 6.000 metros cuadrados construidos, con tres pistas de baloncesto y una piscina de 312 metros cuadrados, a la que se suma una de chapoteo, de 78 metros. Las instalaciones actuales quedarán unidas al nuevo pabellón y seguirán en uso con el fin de contar con más escenarios deportivos.

La firma de este convenio fue aprobada en el pleno consistorial el martes con el apoyo de todos los partidos políticos. Desde el PP se "congratularon" por la firma del documento, aunque se apuntó que esperan que "las obras del polideportivo no retrase aún más la ejecución del centro de salud, más prioritario para los ciudadanos". Además, se interesaron por el importe real que tendrá la obra así como por si las arcas del Ayuntamiento de Tarazona serán las que tengan que soportar el gasto que ascienda el proyecto por encima de los 3,5 millones de euros que aportará el Gobierno de Aragón. En ese sentido, la primera edil insistió en que se están actualizado los gastos contemplados.