+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUENCAS MINERAS

La DGA apoyará a Fertinagro para recibir ayudas del Fite

Habrá un millón de euros para regiones afectadas por el fin del carbón

 

Guillén y Pérez (en el centro), recibiendo explicaciones sobre la labor del centro de investigación. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
09/05/2019

Los consejeros de Presidencia y Educación del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén y Mayte Pérez, respectivamente, visitaron ayer las instalaciones de Fertinagro Biotech. Una empresa del grupo Térvalis, dedicada a la producción, comercialización e investigación de abonos, a la que condieran bien posicionada para acceder a la línea de subvenciones del Fite dedicada a proyectos estratégicos vinculados a regiones afectadas por el cierre de las centrales térmicas y el fin del carbón. Las ayudas suman un millón de euros.

«Hemos conocido la estrategia de Térvalis y desde luego vamos a estar junto a ellos para ver líneas de ayudas», declaró Pérez tras la visita a le empresa, que según destacó el Ejecutivo autonómico tiene una larga trayectoria aportando soluciones técnicas innovadoras en todo lo referente a nutrición vegetal, así como una fuerte implantación en Teruel, con centros de producción en Escucha, Sarrión y Teruel capital, así como en otras localidades de España, Francia y Portugal, sin contar el centro de investigación de Utrillas, en el que han invertido 500.000 euros.

«Me siento tremendamente orgullosa del trabajo que hacen las empresas turolenses. Hacemos de la necesidad virtud. Somos referentes en muchísimos aspectos a nivel internacional. Y desde luego Térvalis es el mayor exponente de esto», destacó Mayte Pérez, quien puso de relieve que la estrategia de la empresa, como la de la DGA, pasa por la bioeconomía, la agroindustria 4.0 y la investigación. «Hemos detectado claramente que Teruel tiene que ser el elemento referencial de la economía circular y la bioeconomía», subrayó la consejera.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España