El director general de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Ricardo Almalé, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de las familias ante el proceso de renovación de conciertos educativos y ha asegurado que se garantizará una plaza sostenida con fondos públicos a todos los niños.

Según los audios facilitados por el Gobierno de Aragón, mañana se convocan las comisiones provinciales de conciertos que realizarán una propuesta de acuerdo a principios de planificarán y programación educativa, como establece la Ley Orgánica de Educación y el reglamento de conciertos, y que garantizarán "una plaza sostenida con fondos públicos a todos los niños", ha asegurado Almalé.

El director general de Planificación y Formación Profesional, ha insistido en su mensaje de tranquilidad en la capacidad de elección dado que va a haber "más plazas proporcionalmente en esta convocatoria de escolarización de las que había hace 4 ó 5 años".

"El descenso demográfico ha sido muy grande y eso lo tenemos en cuenta en la planificación educativa", ha aseverado, ya que en los últimos cuatro años, por ejemplo, Zaragoza tiene 700 alumnos menos y aún así las plazas sostenidas con fondos púbicos que vamos a ofertar en Primero de infantil "van a ser proporcionalmente mayores que las que ofertamos hace cuatro años".

Y ha concluido que los plazos son necesariamente distintos porque necesitan de una evaluación de las solicitudes, un proceso que se desarrolla cada cuatro años y que hay que analizar también desde el punto de vista de necesidades escolarización.