El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha asegurado hoy que el plan director, así como las visitas al Monasterio de Sijena, "siguen vigentes con absoluta seguridad", ya que cuentan con el refrendo de la Hermandad de San Juan.

Escuín ha hecho estas declaraciones después de que las Monjas de Belén que residen en Sijena hayan denunciado que el Gobierno de Aragón no había pactado con ellas ni las visitas al Monasterio ni el plan director.

Al respecto, el director general de Cultura y Patrimonio de Aragón ha dicho a los medios que las monjas "sí tenían conocimiento del plan director porque las propias hermanas de San Juan, que son las propietarias del Monasterio, fueron las que se lo hicieron llegar".

Asimismo, Escuín ha señalado que el horario de visitas "se ha pactado desde el Gobierno de Aragón directamente con las propietarias" y ha reafirmado el desarrollo tanto de la fase uno del plan director como de las visitas pactadas los viernes, sábados y domingos.