El retablo mayor de la iglesia mudéjar de Santa Tecla, de Cervera de la Cañada, está siendo restaurado con una inversión de 72.000 euros. El presupuesto lo aporta el Gobierno aragonés y los trabajos de rehabilitación empezaron en septiembre y se cree que estarán terminados a finales de este mismo año o en las primeras semanas del próximo.

Los especialistas han determinado que, a pesar del deterioro que arrastraba el retablo por el paso del tiempo, las condiciones de la madera son buenas y no se han apreciado indicios de estar atacada por la carcoma. Este retablo mayor no es mudéjar sino barroco, data de finales del siglo XVII y está realizado en madera dorada, con columnas salomónicas que reproducen vides.

Está dedicado a la Asunción de la Virgen, si bien en su iconografía aparece también Santa Tecla, la titular de la iglesia, junto a un buen número de reliquias de otros santos. La iglesia de Santa Tecla de Cervera de la Cañada, junto a la colegiata de Santa María de Calatayud y la iglesia de Tobed, fue elegida por la Unesco como muestra ejemplar del mudéjar aragonés cuando lo declaró Patrimonio de la Humanidad.