El incremento de las campañas de divulgación y el aumento de medios personales son los ejes a través de los cuales la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón quiere incidir para disminuir las cifras de siniestrabilidad laboral.

Trabajo ha incorporado cinco técnicos superiores en Zaragoza y dos en Huesca para desarrollar su trabajo en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón (ISSLA), además de un técnico intermedio y también se han incorporado 3 inspectores de Seguridad y Salud Laboral en Zaragoza y a lo largo de 2019 se incorporará otro en Teruel, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La Dirección General de Trabajo está insistiendo en tareas de información en el seno de empresas que padecen una tasa más alta de siniestrabilidad y a lo largo de este año quiere incidir en sectores muy concretos como el de las administraciones públicas, el de la construcción o el agrícola y en la concienciación de los autónomos.

Anticiparse a los nuevos riesgos emergentes, adquirir nuevas competencias, introducir nuevas disciplinas en la gestión de la seguridad y salud, y generar estrategias más amplias, que excedan al propio centro de trabajo, son aspectos que desde esta Dirección General se consideran necesarios para trabajar en el ámbito de la siniestrabilidad.

En lo que va de año se han producido en la Comunidad Autónoma de Aragón 5 accidentes mortales, frente a los ocho que se produjeron en el mismo periodo de 2018.