El Departamento de Educación ha autorizado la implantación, el próximo curso, de otros cuatro proyectos experimentales de FP dual de ciclos formativos de grado superior. Se trata de los de Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial --ambos en el centro público integrado Corona de Aragón de Zaragoza, en colabración con varias empresas de los sectores de Fabricación Mecánica de Instalación y Mantenimiento--.

Además, se autoriza la implantación de Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, en el centro privado integrado La Salle Santo Ángel y de Mecatrónica Industrial en el instituto Tubalcaín de Tarazona.

Este curso, el Corona de Aragón y el instituto La Litera, junto a catorce empresas, han sido los primeros en Aragón en desarrollar la Formación Profesional dual. Se trata de un modelo que combina formación en el centro y en el lugar de trabajo y pretende favorecer la empleabilidad de los jóvenes al adaptar la formación a lo que demanda el mercado laboral.