El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha asegurado este lunes que la reforma del campo de fútbol de La Romareda no está encima de la mesa de cara a la próxima Comisión Bilateral entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, que de momento no tiene fecha.

En declaraciones a los medios, Serrano ha indicado que ambas administraciones están manteniendo ya reuniones de trabajo para tratar los diferentes asuntos que irán a la bilateral, pero que entre ellos no está el futuro de La Romareda.

No obstante, ha recalcado que en el Gobierno de la ciudad están "convencidos" de que la colaboración entre ambas instituciones llegará, dada la "mano tendida" del alcalde Azcón y las declaraciones del presidente Lambán en las que decía "sentirse concernido" en la reforma del estadio.

El consejero sí que ha confirmado que el deseo del Gobierno PP-Cs es que la nueva Romareda esté lista en 2023 para que pueda albergar la final de la Copa del Rey de 2024, pero ha abogado primero por fomentar los consensos políticos antes de hablar de plazos.Ha declarado también que no le constan avances con empresas sobre el nuevo campo.

Sí que estarán presentes en la bilateral, por otro lado, múltiples asuntos relacionados con el plano urbanístico, la hacienda, la Ley de Capitalidad o la financiación del Ayuntamiento, que está pendiente en algunos tramos.

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno municipal quiere abrir una "nueva etapa" con la DGA en la que predomine el diálogo y, en virtud de ese "clima de buena voluntad", no va a plantear cifras que las dos partes no consideren "razonables".

"Un buen punto de partida" sería recuperar las cifras de financiación que en su día dio por buenas el propio Gobierno de Aragón, ha dicho.