El Gobierno de Aragón formalizó ayer la cesión de 13 hectáreas de terreno al Ayuntamiento de Zaragoza ubicadas en el barrio rural de Movera con el objetivo de que se promueva el «acceso» a la agricultura de los ciudadanos del área periférica de la capital aragonesa. Así lo destacó ayer el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA, Joaquín Olona, quien rubricó el acuerdo junto a la concejala de Medio Ambiente del consistorio, Teresa Artigas, durante un acto celebrado en el Espacio Alfranca, en el municipio de Pastriz (Zaragoza).

Olona consideró «destacable» la contribución de este proyecto a la eventual promulgación de la ley de venta directa, gracias al fomento del «consumo de proximidad, la venta local y los productos de temporada». Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto de la Unión Europea Huertas Life Km.0, al que Zaragoza se adhirió en el 2012 para la recuperación medioambiental de espacios periurbanos. «Estos terrenos ayudarán a que se rentabilicen los esfuerzos y la paciencia infinita de los agricultores», añadió Artigas.

La nueva superficiese encuentra en la finca de Vivero de Movera, y cuenta con dos parcelas: una de 10,1 hectáreas, y otra, de 3,06. Suponen un incremento de un 50 % del banco de tierras actual y ya hay seis personas interesadas en esta superficie, que permanecerá cedida durante los próximos cinco años.