El Gobierno de Aragón publicó ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el cese de Ignacio Zarazaga como jefe de servicio de Normativa y Supervisión de Mercado, dependiente de la consejería de Ciudadanía y Servicios Sociales.

Esta es la segunda vez en menos de un mes en la que Zarazaga es apartado de sus tareas en el Ejecutivo, pues el pasado 11 de abril se publicó su cese como director general de la Función Pública. Detrás de esta caída en desgracia se intuye una pugna dentro del PSOE por el control de la secretaría general de la ciudad de Zaragoza de la que deberá salir el candidato a la alcaldía. Fuentes oficiales achacan estos cambios a una «perdida de confianza» dentro de la reestructuración que se está realizando en los diversos departamentos de la DGA.

Zarazaga está muy vinculado al actual vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal, uno de los pocos socialistas que ha mostrado públicamente su intención de optar a la candidatura como alcalde a pesar de no contar con el apoyo orgánico del PSOE. Por ahora, Zarazaga seguirá trabajando como funcionario en la DGA.