La carretera de acceso al balneario de Panticosa, la A-2606, permanecerá cerrada durante los próximos días por motivos de seguridad. No se ha determinado el día en el que se volverá a permitir la circulación. Ayer, otra alud impidió la circulación por este vial después de que el sábado 400 personas estuvieran aisladas por el mismo motivo hasta primera hora de la tard e . Según e l Gobierno de Aragón, se procedería a prohibir el tráfico por la carretera una vez se desalojara el recinto turístico.

Según informaron desde la DGA, la medida se tomó «por razones de seguridad y como consecuencia del frente frío que se avecina, una vez vacío el hotel, la carretera quedará cortada a todo tipo de tráfico». Una nueva alud que cayó ayer al mediodía, aunque de menores dimensiones que del viernes por la noche, «se desprendió a unos dos kilómetros del recinto turístico » y obligó a cortar de nuevo la carretera. La Guardia Civil solo permitió el paso de salida y entrada a clientes del hotel y una vez que las brigadas del servicio provincial de Carreteras de Huesca limpiaran el tramo de carretera.

El director general de carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, indicó que las palas cargadoras empezaron a trabajar de forma inmediata, ya que, por precaución se encontraban aparcadas en la zona. Durante este fin de semana dos aludes han afectado a la circulación de la A-2606, único acceso al balneario. La primera avalancha se produjo el viernes por la noche sobre una zona conocida como Las Viseras, en la que se han registrado varios incidentes de tipo similar durante este invierno. Como consecuencia, 400 personas, 60 trabajadoers y 320 clientes, quedaron aisladas hasta primera hora de la tarde de ayer, cuando pudo abrirse de nuevo la vía de acceso.

La Guardia Civil volvió a prohibir el paso de coches a las 22.00 horas por seguridad hasta primera hora de la mañana, cuando una nueva alud bloqueó el tráfico.

La Dirección General de Interior del Ejecutivo autonómico mantiene activada las alertas naranja por nevadas y amarilla por aludes en Huesca. Asimismo, ha activado la alerta amarilla por vientos en toda la comunidad autónoma.