El próximo jueves finaliza el plazo para solicitar las ayudas de máster estratégico que por segundo año lanza el Gobierno de Aragón y que cuentan con un presupuesto de 1.230.000 euros, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Se espera que las ayudas de máster estratégico beneficien a unos 250 estudiantes, con 4.770 euros por beneficiario, apuntan en una nota fuentes del ejecutivo autonómico.

Los interesados pueden solicitar primero la ayuda y después, a través de los servicios de la Universidad se formaliza la matrícula en el máster, cuyo plazo finaliza el 26 de octubre.

Las ayudas para máster estratégico tienen como objetivo potenciar el acceso a los títulos de máster universitario ofertados por las universidades aragonesas y que se califiquen como estratégicos por su potencial efecto multiplicador.

Este efecto debe darse en materia de empleo, de desarrollo de I+D+i, de cohesión social o de desarrollo económico, así como por el incremento de las posibilidades de inserción y creación de empleo de alta cualificación científica e investigadora, gracias a una mayor especialización de los actuales o futuros trabajadores.

La ayuda pretende compensar la dedicación al estudio contribuyendo a financiar las necesidades básicas de sostenimiento, manutención o desplazamiento de los estudiantes, pero no hace frente al coste de la matrícula.

El pasado año las ayudas de Máster Estratégico contaron con un presupuesto de 1.100.000 euros.