El Gobierno de Aragón ha convocado más de 200 plazas para la estabilización del empleo de los funcionarios autonómicos, en sendas convocatorias publicadas este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Según recogen las convocatorias, firmadas hace dos semanas por el director general de Función Pública, Esteban del Ruste, 60 puestos corresponden a los niveles C-1 y C-2 (jefes de área, de secretaría), la mayoría de ellos en Educación. Un concurso-oposición que se completa con otras 144 plazas de nivel A-1 (administradores y técnicos superiores y economistas, entre otros puestos) en divresas áreas de la Administración.

Ambas convocatorias tienen un plazo de 15 días para la inscripción de los aspirantes, que siguiendo la legislación vigente tendrán que presentar el certificado de no estar inscritos en el registro de delincuentes sexuales en el caso de ir a trabajar en áreas de menores.

Fuentes de la DGA han aclarado que esta convocatoria de estabilización todavía no corresponde a las casi 4.500 plazas aprobadas en Consejo de Gobierno, que se convocarán en los próximos dos años.