El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la convocatoria de las pruebas selectivas de las primeras 36 plazas de turno libre de la administración general que se enmarca en la convocatoria de las plazas que fueron omitidas de las ofertas de empleo público de 2007 y 2011.

Se trata de 17 plazas de farmacéuticos, 9 de médicos de administración sanitaria, 4 de inspectores médicos, 2 de rehabilitadores, 2 de letrados, una de médico de atención primaria y una de psiquiatra y las oposiciones tendrán lugar a partir de un plazo mínimo de tres meses.

Fuentes del Gobierno de Aragón han indicado que son las primeras de servicios generales con acceso libre, después de que a finales de abril se convocasen las primeras cuatro plazas para investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), diez para promoción interna y otras ocho del cupo de personas con discapacidad.

En el caso de las plazas de farmacéuticos y administración sanitaria la convocatoria incluye, de forma unificada, las plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2007 y las de 2011, mientras que el resto de plazas corresponden a la de 2007.

Hasta septiembre se sucederán las convocatorias de titulados superiores (A1), para dar paso al subgrupo A2, y en 2015 se completará el proceso con las plazas de C1 y C2.

Según el Gobierno de Aragón, se convocarán al mismo tiempo tanto las plazas pertenecientes a la oferta de empleo público de 2007 como las de 2011, si bien se han marcado algunas excepciones, atendiendo a las peculiaridades de cada sector.

Así, está previsto que todas las plazas del subgrupo A1 estén convocadas en septiembre de 2014, para dar paso al subgrupo A2, entre octubre de 2014 y enero de 2015, año en el que quedarán los subgrupos C1, que se convocará durante el primer trimestre, y el C2, que concluirá a mediados de 2015.

El calendario marcado prevé acortar significativamente el plazo límite de tres años permitido para completar el proceso, según el Ejecutivo.

Las 1.034 plazas de administración general, junto a las 385 de educación y las 1.364 de sanidad, componen el total de 2.783 plazas que fueron excluidas de las ofertas de empleo público de los años 2007 y 2011, y que en la actualidad está ocupadas por funcionarios interinos, lo que fue declarado contrario a derecho por los tribunales.