La Dirección General de Igualdad y Familias ha lanzado la convocatoria anual de ayudas a la conciliación familiar con un presupuesto de 375.000 euros, que hoy se publica en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Estas subvenciones están destinadas a promover la conciliación de la vida familiar y laboral, la corresponsabilidad y asunción de tareas y cuidados, la parentalidad positiva y la prevención de situaciones de violencia intrafamiliar, así como a apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

De hecho, forman parte de los fondos que gestiona el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales provenientes del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Las ayudas están destinadas a entidades sin ánimo de lucro que deben presentar sus proyectos en los siguientes diez días hábiles, a través del anexo de solicitud disponible en www.boa.aragon.es.

Las entidades solicitantes deben estar legalmente constituidas, estar inscritas en el Registro de Entidades Sociales, tener su sede y ámbito de actuación en Aragón, estar al corriente de pago y desarrollar programas de apoyo a las familias aragonesas