+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RENOVABLES

La DGA convoca ayudas para proyectos de energías limpias

Destina 4,8 millones para las instalaciones y la producción

 

EL PERIÓDICO
23/03/2019

El BOA publicó ayer una orden en la que se recoge la convocatoria para el 2019 de las ayudas para la ejecución de proyectos e instalaciones de producción de energía térmica y eléctrica renovable de pequeña potencia. La cuantía total prevista para esta convocatoria es de 4.831.793 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A estas ayudas podrán acceder las empresas privadas y autónomos, las corporaciones locales, las instituciones o entidades sin ánimo de lucro y las comunidades de propietarios. Los particulares también podrán acceder cuando se trate de proyectos de ejecución o instalaciones de geotermia, solar fotovoltaica, y en su caso, solar térmica mediante paneles solares híbridos.

Podrán ser objeto de subvención la ejecución de proyectos e instalaciones de producción de energía renovable relativos a la biomasa. En concreto, la utilización de la biomasa en instalaciones de calderas de potencia máxima de 1 MW para producción de energía térmica para uso residencial, servicios, agrícola, ganadero o industrial.

La convocatoria se refiere también a ayudas relacionadas con la geotermia. Se trata de sondeos y captaciones de energía térmica del subsuelo para su aprovechamiento en los sectores residencial, servicios, agrícola, ganadero o industrial con una potencia térmica máxima de 70 kW para el caso que los beneficiarios sean particulares, o de 500 kW para el caso que los beneficiarios sean empresas privadas, autónomos, corporaciones locales, instituciones o entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios. La energía solar térmica es objeto también de ayudas. Incluye la captación de energía térmica del sol para su aprovechamiento en instalaciones agrícolas, ganaderas, industriales, del sector servicios o residencial, con una potencia térmica máxima de 250 kW.

Otro de los capítulos susceptible de ayudas se refiere a la energía minihidráulica, para instalaciones de autoconsumo eléctrico con o sin conexión a la red de distribución eléctrica hasta un máximo de 100 kW de potencia instalada, para su aprovechamiento en instalaciones agrícolas, ganaderas, industriales, del sector servicios o residencial.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla