El colegio Zaragoza Sur ya está terminado «definitivamente», según aseguró ayer el Departamento de Educación, que recibirá esta semana el centro, situado en el suroeste de Zaragoza y que cuenta con una superficie total de 18.400 metros cuadrados.

El centro está dividido en dos partes bien diferenciadas: el edificio de Infantil (nueve aulas), situado al sur de la parcela y que comenzó a funcionar el pasado septiembre, y el de Primaria (18 unidades), en la parte norte, que se estrenará el próximo curso. Entre los dos edificios se ubican las pistas deportivas exteriores y la zona de porche.

La conexión entre centros se favorece mediante un porche que permite el tránsito cubierto de los alumnos de Primaria hasta el comedor. El edificio de Primaria se desarrolla en tres alturas con un esquema de doble crujía persiguiendo la mayor rentabilidad en la relación de superficies útiles y construidas.

Las dos fases del colegio salieron a licitación por un importe de 6,2 millones y se adjudicó por 5,6.

El secretario general técnico del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, subrayó que esta obra, igual que las que están en marcha en la zona, demuestra el «compromiso del Gobierno de Aragón» con la construcción de infraestructuras educativas, «especialmente en el sur de la capital aragonesa», y recordó que en septiembre de este año ya estará todo el centro abierto a disposición de su alumnado, incluidos los estudiantes del Valdespartera 3 que darán clases allí hasta que finalice la construcción de sus dependencias, previstas para enero del 2018.

Además, el BOA publicó ayer la convocatoria de licitación de la redacción del proyecto de Primaria y de una ampliación de Infantil del colegio Arcosur.