El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes el Plan de Interés General Autonómico (PIGA) de la planta de Bon Àrea en Épila, el trámite urbanístico que permitirá dar comienzo a las obras. Así lo anunció ayer el secretario general del PSOE aragonés y presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, durante un acto de precampaña en la localidad zaragozana.

Según fuentes del partido, tras la aprobación de este documento, el comienzo de los trabajos de construcción de la planta, que se prevé que suponga una inversión de cerca de 400 millones de euros y genere 4.000 empleos, podrá ser «inminente» por parte de la empresa. Paralelamente, la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) licitará también esta semana las obras de infraestructuras.

De esta forma, destacó el PSOE, continúan los trámites administrativos necesarios para la ubicación y puesta en marcha de esta gran empresa, «cumpliendo el cronograma previsto en el convenio, que permitirá avanzar en las obras y su inicio en los plazos previstos».

Lambán participó ayer por la tarde en Épila en un acto de la precampaña electoral Juntos por Aragón, que había dado comienzo por la mañana en Teruel.

En ambas, citas le acompañó la consejera de Economía y número dos en la lista de las Cortes de Aragón, Marta Gastón, quien recordó que el de Bon Àrea en Épila fue «el primer gran proyecto que se anunció en Aragón para su llegada», y destacó que «no solo va a generar 4.000 empleos directos más los indirectos, no solo va a generar 400 millones de inversión, sino también a generar un efecto llamada para otros proyectos que Aragón necesita: proyectos de valor añadido», auguró.

Por su parte, el alcalde de Épila y candidato a revalidar el cargo, Jesús Bazán, subrayó que en los próximos comicios «los españoles tenemos que elegir entre la España de los recortes que propone la derecha o la de la igualdad y defensa de los derechos que propone el PSOE». Y añadió que el Gobierno que preside Javier Lambán «ha demostrado que está dando solución a los problemas de Aragón y es un Gobierno que trabaja por las personas, sentando las bases para el desarrollo de Aragón pero sin olvidarse nunca de su gente», afirmó el primer edil epilense.