+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

8-M

La DGA defiende en un manifiesto que la huelga del 8M es "por y para la democracia"

Han recordado además que esta jornada debe servir para hacer visible el largo camino hacia la igualdad que aún queda tras logros como el derecho al voto, a la libertad sexual o el acceso a un puesto de trabajo retribuido

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, durante la lectura del Manifiesto esta mañana - TWITTER GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
08/03/2018

El Gobierno de Aragón ha emitido hoy, Día de la Mujer, un manifiesto en el que defiende la huelga convocada, así como los paros propuestos, como un acto no sólo en favor de las mujeres, sino "por y para la democracia".

Es lo que destaca el texto que ha leído la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, durante la concentración del Gobierno, celebrada en su sede de Zaragoza después de media mañana.

Según la lectura del mismo, el Gobierno de Aragón ha considerado la huelga de hoy como un impulso para reivindicar la igualdad y un "grito por los derechos de las mujeres", a la par que "un acicate más para seguir luchando y trabajando por una sociedad libre de machismo".

Para el Gobierno de Aragón, además, la jornada debe servir para "hacer visible" el "largo camino" hacia la igualdad que aún queda" tras logros como el derecho al voto, a la libertad sexual o el acceso a un puesto de trabajo retribuido.

Que debe servir también para recordar a aquellas mujeres que, pese a la fecha, "no podrán salir a la calle porque viven en países en los que la mera reivindicación de los derechos constituye una condena de cárcel, de violencia o de muerte".

Ante la "discriminación y falta de oportunidades" de la mujer en comparación con el hombre en tantos ámbitos en lo social, político, económico, cultural o laboral, lo que el Gobierno aragonés tilda de "herida" de las democracias, apuesta el Ejecutivo de Javier Lambán por la sensibilización y concienciación, y sobre todo, por la educación.

Identifica como grandes objetivos acabar con la brecha salarial, el trabajo no remunerado y los cuidados, que asumen de forma mayoritaria las mujeres y que, denuncia, "permanecen invisibles".

Igualmente, la violencia machista, "la manifestación más atroz de la desigualdad que sufren las mujeres".

El Gobierno de Aragón, cuyo presidente ha estado presente en la concentración, proclama que no se puede "dar ni un segundo de tregua" a esta "barbarie".

Y apela a la unidad de las administraciones, de los agentes sociales y de la sociedad en general para acabar con todas estas barreras y alcanzar la igualdad real.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.