El Gobierno de Aragón descarta impulsar iniciativas legislativas de regeneración en lo que resta de legislatura. Lo reconoció el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, para quien no se dan las condiciones de acuerdo entre los partidos para promover ningún tipo de proyecto de ley. "Nosotros tenemos 30 votos, nada más, no contamos con mayoría", recordó.

El también consejero de Presidencia, y principal promotor de la ley de transparencia, subrayó que, en su opinión, es necesario que todos los partidos se junten para hablar y llegar a los acuerdos que reclama la ciudadanía. El PP puso en marcha una ponencia especial en las Cortes para debatir este asunto, pero ni siquiera se ha reunido.

Sus declaraciones se producían 24 horas después de que su grupo en el Parlamento votase en contra de una propuesta de resolución de IU para dotar de más medios y capacidad coercitiva a la Cámara de Cuentas, precisamente una medida que los populares incluyeron en el documento de regeneración que presentaron hace un par de semanas.

Bermúdez de Castro insistió en que es necesario reforzar el papel de la Cámara de Cuentas, con más recursos, y apostó por bajar de tres a un consejero, para así reducir el papel de los políticos en el funcionamiento de este órgano fiscalizador, pues es el Parlamento el que elige a sus integrantes. "Nosotros queremos que tenga más recursos para que pueda hacer bien su papel, pero en las Cortes solo tenemos 30 de los 67 diputados", destacó.