El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón y la Coordinadora de Asociaciones de Minorías Etnicas de Aragón firmaron ayer un convenio para la conservación, consolidación y mejora de quince viviendas en las localidades zaragozanas de Alagón, Caspe y Epila.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, aportará hasta un máximo de 90.000 euros para estos tres municipios, con una subvención estimada para cada una de las viviendas de unos 6.000 euros aproximadamente.

El acuerdo fue suscrito por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Javier Velasco, y la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Minorías Etnicas de Aragón --Federación Cometa--, Pilar Clavería.

CONDICIONES PESIMAS La firma de este convenio se justifica en el hecho de que en estas tres poblaciones viven numerosas familias de etnia gitana, en algunas ocasiones en viviendas que no disponen de agua corriente, luz eléctrica y otros servicios, según un comunicado del Gobierno de Aragón.

Las ayudas no llegarán sin embargo a todas las familias que las solicitaron, sólo en Caspe se presentaron 36 solicitudes de ayuda para reparar viviendas, todas ellas en el casco más antiguo de la población.

Por otra parte, el consejero Velasco y el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Minoría Etnicas de Aragón, Alfredo Jiménez, suscribieron un segundo convenio en la misma línea de actuación para la mejora de otras 5 viviendas en Lumpiaque, por un importe máximo de otros 30.000 euros.