El Gobierno de Aragón ha destinado 185.000 euros en un paquete de subvenciones destinadas a los particulares que deseen instalar equipos solares térmicos o calderas de biomasa en sus viviendas, con el objetivo de fomentar el uso de energías renovables en el ámbito doméstico.

Los beneficiarios podrán financiar hasta un máximo del 40 por ciento de su inversión y tendrán que haber llevado a cabo las actuaciones entre el 1 de enero y el 5 de octubre de 2018, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Para realizar la solicitud es necesario rellenar los modelos normalizados recogidos en la convocatoria de las subvenciones del Boletín Oficial de Aragón (BOA) o en el portal web del Gobierno autonómico, así como adjuntar la documentación requerida.

Esta línea de ayudas dirigida a particulares se complementará en los próximos meses con otra convocatoria a la que podrán acceder instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, empresas privadas, autónomos y corporaciones locales.

Asimismo, el departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha anunciado que lanzará próximamente un 'plan renove' para facilitar la sustitución de electrodomésticos y de equipos productores de calor, frío y agua caliente por otros aparatos más eficientes y menos contaminantes.