El Gobierno de Aragón hará pública este mes una convocatoria de subvenciones de 245.000 euros destinada a las entidades locales de la provincia de Teruel con menos de 1.000 habitantes equivalentes para la redacción de proyectos de mejora de depuración de aguas residuales.

Desde el Instituto Aragonés del Agua (IAA) se prestará apoyo técnico y acompañamiento durante todo el proceso para elegir la solución más eficiente tanto desde el punto de vista técnico como económico y para asegurar la viabilidad de los proyectos.

El Gobierno aragonés también recuerda en un comunicado que ha construido en el último semestre de 2020 cuatro plantas depuradoras en sendas localidades turolenses (Más de las Matas, Calaceite, Castellote y Mazaleón), con una inversión global de 4,6 millones, y ha subvencionado otras diez en programas del IAA de 2017 y 2018 que ya están en funcionamiento, salvo dos que lo harán en marzo.

Asimismo, se ha incorporado al FITE 2020 por un importe de 1,05 millones la construcción y puesta en funcionamiento inicial de la planta de Cantavieja, cuya obra será licitada y dirigida por el IAA por tratarse de una actuación de dimensión superior a 1.000 habitantes equivalentes.