El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy la convocatoria de ayudas por valor de 250.000 euros para la realización de cortometrajes y para el fomento de actividades culturales a través de librerías, asociaciones y fundaciones.

Para apoyar la labor de los creadores aragoneses, el Gobierno de Aragón, según ha resaltado en un comunicado, destinará a estas empresas una cantidad de casi 250.000 euros.

En el caso de los cortometrajes, cuya temática podrá ser ficción, documental o de animación, los profesionales aragoneses dispondrán de 60.750 euros para su realización.

En cuanto a ayudas para actividades culturales de asociaciones y fundaciones, la DGA ha prolongado las cifras del pasado ejercicio, con 162.500 euros destinados a impulsar el desarrollo y la consolidación del asociacionismo cultural.

A este dinero pueden aspirar festivales o muestras de cine, música o artes escénicas; conciertos, organización de espectáculos de artes escénicas; concursos y exposiciones de artes plásticas y visuales; jornadas y congresos; conferencias y actividades multidisciplinares.

La cuantía de la subvención para actividades culturales será de un máximo de 15.000 euros y se valorará la antigüedad de la asociación o fundación, la viabilidad del proyecto, su ámbito territorial y su contribución al conocimiento y difusión del patrimonio cultural aragonés.

Respecto a las actividades desarrolladas por librerías aragonesas, el Departamento revalida la partida de 25.000 euros del curso anterior, en la búsqueda de contribuir a la promoción del libro y la lectura, además de promover la difusión de escritores de la Comunidad a través de presentaciones o encuentros.

Para que la solicitud pueda considerarse, estas actividades deberán haberse desarrollado entre el 14 de noviembre de 2017 y el 13 de noviembre de 2018.

En todos estos casos, los interesados podrán realizar su solicitud desde mañana, miércoles 9 de mayo, y en los nueve días siguientes, a través de los formularios que se encuentran en los anexos de cada una de las convocatorias publicadas en el BOA, que deberán presentarse en un registro del Gobierno de Aragón.