El Gobierno de Aragón ha destinado 6,5 millones de euros a ayudas a investigación e innovación para financiar a las empresas el desarrollo de proyectos innovadores, impulsar iniciativas de compañías del mismo sector (clúster) y favorecer la contratación de personal investigador.

El Ejecutivo autonómico ha convocado tres tipos de subvenciones que, según apuntó el consejero de Industria, Arturo Aliaga, reafirmará "el gran peso e interés" del tejido industrial de Aragón "por incorporar novedades en el mercado", dijo.

La primera de las líneas de ayuda, dotada con 3 millones de euros, se destinará a proyectos de I+D+i impulsados por las empresas en colaboración con alguno de los 287 grupos de investigación que están reconocidos en Aragón, de los que 209 son de la Universidad de Zaragoza.

La segunda convocatoria, de 500.000 euros, está dirigida a financiar los proyectos de los clúster de la comunidad. "Se trata de favorecer la búsqueda de soluciones finales que resuelvan problemas que son comunes a distintas empresas", dijo Aliaga.

Por último, la tercera ayuda, con una financiación de 2,9 millones de euros, se destinará a la contratación de personal predoctoral en formación "Para que los jóvenes aragoneses con una trayectoria académica excelente inicien en Aragón su carrera profesional", añadió el consejero.