El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado el convenio anual de colaboración para inversiones en Huesca en 2018, un total de 600.000 euros que se destinarán a obras de mejora y adecuación de infraestructuras deportivas y culturales en la ciudad.

Según informa el Ejecutivo autónomo, el convenio, enmarcado en un programa de política territorial de mejora de la estructura local de municipios, contempla la renovación del pavimento de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva 'José María Escriche', y el acondicionamiento de la antigua Audiencia como Casa de Música.

El presupuesto de ambos proyectos asciende a 416.002 y 202.501 euros, respectivamente, un total de 618.503 euros de los que el Ejecutivo aragonés aportará 600.0000, mientras que el resto correrá a cargo del consistorio.

Según las fuentes citadas, estas iniciativas se enmarcan en la Ley de Administración Local, que prevé un tratamiento específico para la ciudad de Huesca a través de convenios anuales para inversiones finalistas.

El convenio compromete al Ayuntamiento de Huesca a llevar a cabo la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones, así como a la conservación de las obras durante un periodo no inferior a cinco años.

Además, el consistorio debe garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral, de Seguridad Social y de Seguridad e Higiene en el trabajo o de las estipulaciones de los contratos que se firmen con las empresas redactoras y ejecutoras de los proyectos.

Las actuaciones subvencionadas deberán estar finalizadas dentro del periodo de vigencia del convenio, que concluye el 31 de diciembre de este año.