El Casco Histórico de la capital turolense y diversos proyectos de accesibilidad a la ciudad recibirán una partida de 9,3 millones de euros aportada por el Ejecutivo aragonés, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno.

La inversión se derivará de un convenio de colaboración entre el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales de la DGA y el ayuntamiento de la capital turolense para la ejecución de distintas obras en la ciudad.

En el acuerdo figura la construcción del aparcamiento subterráneo y la remodelación de La Glorieta --actuaciones éstas muy demandadas por los ciudadanos--, así como la instalación de una nueva fuente en la Plaza de San Juan y la conclusión de las obras de remodelación del Jardín de los Botánicos.

El convenio, con una vigencia de tres años, recoge para este año la realización de la fuente en la Plaza de San Juan, la conclusión de las obras del Jardín de los Botánicos y el inicio de las obras del aparcamiento subterráneo y de la Glorieta, explicó el vicepresidente del Gobierno, José Angel Biel, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

La inversión aprobada ayer por el Ejecutivo de Marcelino Iglesias se enmarca en el programa de Política Territorial, orientado a fomentar e incentivar las actuaciones de las entidades locales con amplia repercusión territorial.