El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la formalización de un contrato de 900.000 euros entre Educación y la compañía Gotor Comunicaciones, S.A. y Cerma & Arriaxa, S.L., Unión Temporal de Empresas para mejorar la conectividad de las aulas. En concreto, la partida se destinará para saneamiento y ampliación de la red interna (LAN) -cableado y lo que se denominan puntos WIC- de un centenar de centros educativos públicos de la comunidad.

Educación instalará a lo largo de este curso un total de 1.850 nuevos ordenadores de sobremesa en 58 centros educativos de la comunidad. Los nuevos sistemas llegarán a colegios de Infantil y Primaria, centros rurales agrupados e institutos y supondrá una inversión de 1.306.100 euros, que serán financiados al 50% por el Gobierno de Aragón y por la Unión Europea, a cargo del Fondo de Desarrollo Regional Feder.

La Administración ha instalado este curso en centros educativos de Aragón un total de 69 mesas táctiles y otros tantos proyectores de corta distancia. El presupuesto destinado a ello es de más de 200.000 euros.