El Consejo de Gobierno acordó ayer destinar cinco millones de euros a la contratación de personal investigador predoctoral en formación para el periodo 2019-2023. Con esta fórmula podrán ser contratados, por una universidad o por otro organismo de investigación, los investigadores predoctorales que, dentro de los estudios de doctorado, realicen tareas de investigación en un proyecto específico y novedoso, dando lugar a una relación contractual de carácter temporal que podrá tener una duración de hasta cuatro años.

Así lo explicó el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que hizo hincapié en el interés del ejecutivo en atraer investigadores que han tenido que salir de la comunidad por las crisis y la falta de oportunidades, y en que esto no vuelva a ocurrir en el futuro.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y conforme a los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

El presupuesto de este año ascenderá a 105.000 euros, mientras que otros 1.260.000 euros se destinarán a los ejercicios 2020, 2021 y 2022 y 1.255.000 al 2023.