El Gobierno de Aragón destinara cerca de dos millones de euros para sufragar dos convenios de colaboración, con la Asociación YMCA y con Kairós Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, para la gestión de los inmuebles que le sean asignados desde el Ejecutivo autonómico para sus bolsas de alquiler.

En función de estos acuerdos, cuya firma ha aprobado el Consejo de Gobierno, YMCA gestionará un máximo de 60 viviendas y Kairós, de 100 inmuebles, explican desde el Ejecutivo autonómico.

Las entidades asesorarán al propietario para cumplimentar la solicitud de inclusión en la red y en la contratación del arriendo de la vivienda y a los posibles beneficiarios, a los que proporcionarán información.

También asignarán las viviendas disponibles en la bolsa a los solicitantes y contratarán y abonarán las pólizas de seguros correspondientes.

Además de tramitar las fianzas y los recibos de la comunidad de propietarios; de hacer un seguimiento del estado de conservación de las viviendas y de la situación personal, económica y familiar de los inquilinos, y de gestionar las reparaciones y el cobro de las rentas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de varios convenios con catorce ayuntamientos y comarcas, a los que destinará 359.075 euros, para programas de prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas.